GDF brindará atención médica gratuita a boxeadores capitalinos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se afiliará a boxeadores y a sus familias en el programa Capital Social, para que tengan acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Destacó que esto era necesario toda vez que “los boxeadores estaban descobijados en la esquina”, ya que en muchas ocasiones los contratos no incluyen este tipo de atenciones, por lo que se les ofrecerá, entre otros servicios, tratamientos oftalmológicos y odontológicos.

El mandatario local detalló que actualmente se cuenta con 325 mil afiliados a Capital Social, entre los que se encuentran 165 mil amas de casa y trabajadoras del hogar, 27 mil comerciantes, 20 mil estudiantes, siete mil choferes de taxis y de transporte colectivo y cuatro mil 400 jornaleros y albañiles, entre otras ocupaciones.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, dio a conocer que este beneficio es para los agremiados de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal y para sus familias en primer grado de consanguinidad, lo que resulta indispensable por los riesgos que implica ese deporte.

De esta manera, aquellos que practiquen el que dijo es el segundo deporte más popular en el país, podrán llegar a tener acceso a la atención hasta de un tercer nivel.

En el acto, en el que se reconoció la trayectoria del médico dedicado al boxeo Horacio Ramírez Mercado, la pugilista Mariana “La Barbie” Juárez dijo que en sus 15 años de carrera es la primera vez que observa un apoyo similar, por lo que destacó el trabajo del gobierno capitalino.

Deja tu comentario