Investigan más agentes de McDonalds en Canadá por abusos laborales

Ottawa, 14 abr (PL) El gobierno de Canadá investiga a otros concesionarios de la compañía estadounidense McDonald’s por una supuesta violación del programa para trabajadores extranjeros temporales, informó hoy el diario CBC News.

Según ese medio de prensa, el ministro de Empleo, Jason Kenney, ordenó interrogar con urgencia a los representantes de esa cadena de comida rápida en las ciudades Lethbridge y Parksville, ambas en la provincia de Columbia Británica, bajo la sospecha de que «abusan» del proyecto federal.

El titular también prohibió a esos empresarios contratar a más extranjeros mientras dure la indagación.

Kenney y su equipo atenderán denuncias sobre el despido de numerosos trabajadores canadienses para reemplazarlos por personas de otros países, quienes laboran más de 40 horas a la semana y le pagan a sus empleadores 400 dólares mensuales de alquiler.

El Estado abrió la pesquisa luego que la CBC News reveló la semana pasada las infracciones de Glen Bishop, un concesionario de McDonaldâ€Ös en Victoria, provincia de Alberta, al programa federal.

Las autoridades le suspendieron los permisos laborales tras auditarle sus restaurantes y detectar varios problemas.

El empresario aún está bajo investigación y podría ser multado e incluido en una lista negra si se le comprueban las violaciones al plan de trabajadores extranjeros temporales.

La dirección de McDonald’s Canadá tomó distancia de esos incidentes y anunció una revisión profunda de todas sus franquicias en la nación norteamericana que se benefician de dicho plan, porque también recibieron quejas similares desde las provincias de Nueva Escocia, Nueva Brunswick y Terranova.

La diputada Jinny Sims, del opositor Nuevo Partido Democrático, urgió un debate urgente sobre el tema en la Cámara de los Comunes y pidió al Gobierno suspender por el momento la entrega de licencias a los establecimientos de comida rápida para contratar a extranjeros de forma temporal.

Deja tu comentario