Llega a México secretario general de la ONU

México, 14 abr (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon arribó hoy a México para participar en la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

La cita, que será inaugurada este martes, estará centrada en analizar los avances en la materia, acordar iniciativas para mejorar su efectividad y anclar el tema de la cooperación en la definición de la agenda de la ONU posterior a 2015.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la estancia del titular del organismo internacional se prolongará hasta mañana, y su agenda incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller José Antonio Meade.

En sus entrevistas con las autoridades mexicanas revisará las diversas contribuciones de este país a la labor de la ONU y al establecimiento de la agenda de desarrollo post 2015.

Al mismo tiempo, tratará la lucha contra el cambio climático, la promoción de los derechos de los pueblos indígenas, el seguimiento del proceso sobre el impacto humanitario de las armas nucleares y la aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Según la Cancillería, esta es la quinta visita oficial que realiza el secretario general a México, durante la cual se reunirá también con funcionarios de la Oficina de las ONU en este territorio y con representantes de los medios de comunicación.

Deja tu comentario