Mandatario peruano resalta crecimiento de economía

Lima, 14 abr (PL) El presidente Ollanta Humala destacó hoy con optimismo la continuidad del crecimiento de la economía peruana, así la confiabilidad de esta, aunque manifestó preocupación por el entorno externo como factor adverso.

Al inaugurar las obras de construcción del Centro de Convenciones de esta capital, Humala considerá el proyecto correspondiente a la importancia de la economía nacional.

Añadió que su país es uno de los pocos de Latinoamérica que mantiene «un crecimiento económico estable, permanente, constante, y que nos pone entre las economías más dinámicas» del mundo, aún «en una situación de entorno internacional bastante preocupante».

El mandatario señaló que la economía se mantiene estable y genera confianza internacional y dijo que para persistir en esta situación es necesario seguir invirtiendo en infraestructura, que Perú necesita por no haberla desarrollado durante dos décadas.

Entre las inversiones en marcha, además de la obra inaugurada, mencionó un metro subterráneo, un nuevo aeropuerto para Cusco -el que más turistas recibe-, una nueva refinería petrolera y el proyecto de un nuevo gasoducto en la región sur.

Sobre el nuevo Centro de Convenciones, Humala señaló que tendrá un costo de 530 millones de nuevos soles (cerca de 190 millones de dólares) y estará terminado a mediados de este año.

Deja tu comentario