Obama lamenta asesinato de judíos por supremacista blanco en EE.UU.

Washington, 14 abr (PL) El presidente Barack Obama lamentó hoy el asesinato de tres judíos por un supremacista blanco y llamó a las religiones a combatir la violencia en Estados Unidos, con casi 300 millones de armas en manos de civiles.

«Que esto ocurra ahora, cuando los judíos están preparándose para celebrar la Pascua y los cristianos su Domingo de Ramos, hace que esta tragedia sea aún más dolorosa. Y hoy, cuando comienza la Pascua, vemos que un número de sinagogas y centros comunitarios judíos redoblan su seguridad», dijo.

Según el mandatario, su Gobierno dará la ayuda necesaria para apoyar la investigación del incidente, perpetrado ayer en Kansas City.

Un individuo identificado como Frazier Glenn Cross -de 73 años de edad y exlíder de la organización racista Ku Klux Klan- disparó contra dos instalaciones judías y mató a un anciano, un adolescente y a una mujer.

Obama pidió a todos los ciudadanos estadounidenses unirse «a través de las religiones para combatir la ignorancia y la intolerancia, incluido el antisemitismo, que puede llevar al odio y a la violencia».

Se espera que Cross, un exconvicto por delitos graves, comparezca este lunes ante la justicia para ser imputado por el asesinato de las tres víctimas.

Deja tu comentario