Petrolera argentina YPF sigue creciendo

Buenos Aires, 14 abr (PL) La empresa argentina YPF aumentó su producción de petróleo y gas en 7,8 y 9,5 por ciento, respectivamente, en febrero respecto a igual mes de 2013, informó hoy el Instituto Argentino de la Energía (IAE).

La elaboración de biodiésel creció el 16,6 por ciento ese mes comparado con febrero del año pasado, al tiempo que las exportaciones de ese producto subieron en 106,1 por ciento, indica el informe.

El IAE reporta, igualmente, que la obtención de bioetanol experimentó un alza del 106,1 por ciento, con un incremento en las ventas internas del 98,4 por ciento.

En cuanto a la extracción petrolera en el país, incluido el resto de las empresas subió en 0,7 por ciento sobre lo logrado en febrero de 2013, con destaque para YPF con el 7,8 por ciento, por delante de Pan American Energy (3,2) y Pluspetrol (1,6).

Por el contrario, las compañías Chevron, Petrobras y Sinopec registraron caídas del 14,4, 8,7 y 5,2 por ciento, respectivamente.

La extracción de gas natural en Argentina, contabilizadas todas las empresas, bajó en febrero en 1,2 por ciento, lo cual contribuyó al descenso interanual del 4,5 por ciento en este rubro en los últimos 12 meses, señala el IAE.

No obstante, YPF experimentó un crecimiento del 9,5 por ciento para ser la única empresa en aumentar su producción, con un incremento en 12 meses del cuatro por ciento, agrega el reporte.

Deja tu comentario