QUE NO SE POLITICE EL CASO DEL ALCALDE CUETZALA, GRO. RÍOS PITER

Que no se repita el “Michoacanzo”, dijo

La federación no debe politizar el asunto del ex alcalde de Cuetzala, Guerrero, Feliciano Álvarez, afirmó el senador Armando Ríos Piter en un recorrido por la ciudad de Chilapa, en el Centro de la entidad.

Feliciano Álvarez, quien fungía como presidente municipal, de Cuetzala, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República, como presunto responsable de estar ligado al crimen organizado.

Ríos Piter aseveró que su exigencia es que no haya politización del asunto, exigir una investigación muy clara y contundente, de tal manera que no haya dudas sobre lo señalado al ex alcalde.

Indicó que su demanda es para que no vaya a pasar lo que en Michoacán, que muchos presidentes municipales fueron incluso recluidos, y después por falta de pruebas terminó siendo un uso político de la procuración de justicia”.

Insistió en que el gobierno federal realice una investigación clara, seria y responsable, independientemente de las fuerzas políticas involucradas.

Asimismo puntualizó que la misma observación ha hecho para que no ocurra lo mismo en la entidad guerrerense, pues es costumbre desviar asuntos de carácter delictivo a los políticos, lo que no es recomendable.

La politización de casos semejantes, detalló Armando Ríos Piter, sin la información suficiente termina haciéndole daño a la propia impartición de la justicia.

Por último insistió en que sea la investigación profesional, clara, contundente y sin distingos la que prevalezca en éste y en cualquier caso del ramo delictivo.

Deja tu comentario