Titular de la ONU se entrevistará con presidente de México

México, 14 abr (PL) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, iniciará hoy una visita oficial a México, en la cual sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la Cancillería.

Entre los temas que tratarán ambos líderes se encuentran las diversas contribuciones de México a la labor de las Naciones Unidas; la lucha contra el cambio climático; y la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Asimismo abordarán el seguimiento del impacto humanitario de las armas nucleares y la aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Igualmente analizarán el papel de la ONU y la responsabilidad de sus Estados miembros en regiones afectadas por conflictos armados o por situaciones de inestabilidad.

En esta quinta visita oficial que Ban Ki-Moon realizará al país, también sostendrá reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, con funcionarios de la Oficina de la ONU aquí y con representantes de los medios de comunicación.

Además, participará en la primera cita de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que se llevará a cabo el martes y miércoles próximos en esta capital.

El objetivo de la reunión de esa alianza es analizar los avances en esta cooperación, acordar iniciativas para mejorar su efectividad y fijar la participación eficaz en la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas posterior a 2015.

El comunicado de la Cancillería expresa su beneplácito por la visita de Ban Ki-Moon, que refrenda el compromiso de México con la labor de las Naciones Unidas en favor de la paz y el desarrollo.

Deja tu comentario