Asciende a 15 cifra de muertos en incendio en ciudad chilena

Santiago de Chile, 15 abr (PL) El ministerio chileno del Interior informó que la cifra de víctimas fatales en el incendio en la ciudad de Valparaíso ascendió a 15, mientras se reportan 11 mil damnificados y mil 140 hectáreas consumidas por el fuego.

También fueron reportadas dos mil 500 viviendas destruidas por las llamas, preciso el titular de esa cartera, Rodrígo Peñailillo.

En tanto, prosiguen las labores de los grupos de emergencias, que junto a miles de familias y voluntarios retiran escombros en esa localidad portuaria.

El jefe de la primera Zona Naval, Julio Leiva explicó que dos heridos del Ejército que participaban en misiones de rescate están fuera de peligro.

Explicó que la intensidad del fuego se redujo pero en las próximas horas pueden reactivarse algunos focos, aunque los vientos disminuirán al aumentar la humedad en las próximas horas.

Este martes comienza en regir la alerta sanitaria, la cual permitirá agilizar las gestiones necesarias que garanticen la distribución de medicamentos y otros insumos, informó el ministerio chileno de Sanidad.

El gobierno chileno que dispuso de recursos ilimitados mantiene como prioridad la reconstrucción de las zonas afectadas y el apoyo a los damnificados.

Aarón Cavieres, director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, informó que existen avances en la contención del incendio, pero no se puede declarar controlado.

El experto explicó que es necesario establecer cortafuegos en todo el perímetro del incendio, y evitar la reactivación de las llamas ante un fuerte viento.

En ese contexto, aviones argentinos y camiones con vituallas y alimentos fueron enviados a la región de la tragedia.

Por otra parte, la policía prosigue las investigaciones para descubrir el origen del fuego, iniciado el sábado, el cual hizo que muchos pobladores perdieran sus posesiones materiales.

Valparaíso está situada a 140 kilómetros al noroeste de Santiago, es una bahía rodeada de montañas en las que viven la mayor parte de sus habitantes y es el segundo puerto más importante de Chile.

Deja tu comentario