Martino descarta una valoración positiva de temporada futbolística

Madrid.- (PL) El argentino Gerardo Martino, entrenador del club español Barcelona, descartó hoy una valoración positiva de la temporada para el plantel catalán, aunque gane mañana la Copa del Rey ante el Real Madrid.

«Mi análisis de la temporada nunca va a ser positivo, aunque no voy a dejar de valorar la posibilidad de ganar la Copa del Rey», dijo Martino a la prensa.

Luego de un fulminante inicio de temporada, el plantel azulgrana perdió fuelle en las últimas semanas y ya quedó eliminado en la Champions por el Atlético de Madrid y ocupa el tercer puesto en la Liga española.

Según el entrenador suramericano no siente como propio el título de la Supercopa conquistado a principios de año por el Barcelona en una final a doble partido con el club colchonero, así como las diferencias con la Copa del Rey.

«Me ha tocado participar de todo lo que antecedió para llegar a esta final, y en la Supercopa me encontré con uno o dos partidos producto del trabajo de otra gente. El día de mañana podré decir que me tocó ganar la Copa. No estaría tan mal, en el banco estaría en definitiva sentado yo. Me daría mucho placer el hecho de poder ganar una Copa del Rey, de poder levantar un título», aseveró.

De acuerdo con el DT culé, para poder superar al Real Madrid mañana el Barça deberá encontrar su mejor versión futbolística y consideró que las dos victorias del conjunto catalán ante el plantel blanco en la Liga tengan valor de cara al choque en el estadio de Mestalla.

Martino profundizó en el mal momento de su equipo y mostró confianza en lo que los jugadores sean capaces de hacer.

«Anímicamente no tendremos ningún problema en llevar adelante la final. El problema de mañana es enteramente futbolístico», subrayó.

Además añadió que el tipo de presión que él recibe no se puede comparar con la sufrida por su compatriota Lionel Messi, centro de las críticas también tras dos malos partidos.

«A mí no se me reclaman tantas cosas como a él. Yo vivo un poco más confortablemente», afirmó.

Deja tu comentario