Mónaco pretende al técnico argentino Diego Simeone

París.-(PL) El club francés Mónaco pretende fichar al técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, para la próxima temporada, reveló hoy la revista France Football.

Simeone es el favorito del multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, propietario del conjunto monegasco, para sustituir al italiano Claudio Ranieri, quien según el medio galo no seguirá la próxima campaña.

El equipo del Principado quiere a un entrenador para dinamizar el juego del plantel, que el venidero año regresará a la Liga de Campeones y la buena actuación del suramericano en el banquillo del combinado español y los títulos ganados en su país con Estudiantes de la Plata y River Plate le convierten en el candidato ideal.

Además, gracias al particular estatus fiscal de Mónaco, con una baja tasa impositiva, el argentino podría triplicar su salario, que en la actualidad ronda los dos millones de euros anuales.

Según France Football, el club pondría a disposición de Simeone su enorme poderío financiero para reforzar el equipo y afrontar con garantías las diferentes competiciones.

Para ello, el combinado galo trataría de fichar al español de origen brasileño Diego Costa, cuya cláusula de rescisión es de solo 38 millones de euros, y dejaría libre al colombiano Radamel Falcao.

Por último, la revista señala que el portero del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, tiene una oferta para jugar en el Principado si finalmente decide abandonar la entidad blanca en la que ha perdido la titularidad en la Liga en beneficio de Diego López.

La revista señala que Casillas podría ser en un primer momento cedido al Mónaco, que le pagaría un salario de siete millones de euros anuales.

El Mónaco también sigue de cerca al meta y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, actualmente en el Tottenham inglés.

Deja tu comentario