Rafael Nadal en busca de recuperar título en Montecarlo

Montecarlo, 15 abr (PL) El tenista español Rafael Nadal comenzará mañana aquí la carrera para recuperar el trono perdido en 2013 ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal, líder del ranking mundial, comenzará la aventura contra el ruso Teimuraz Gabashvili, verdugo 4-6, 6-4 y 6-4 este martes del francés Gilles Simon.

Proveniente de la ronda clasificatoria del torneo, el actual número 58 del ranking llega animado además por dejar en el camino a rivales como el eslovaco Sergiy Stakhovsky y el italiano Filippo Volandri.

No obstante, Gabashvili tendrá que hacer el mejor juego de su vida para mantenerse en competencia, pues el ibérico es casi imbatible sobre esta superficie, además de tener ventaja 3-0 en el enfrentamiento particular.

Nadal, quien archiva ocho coronas de la prestigiosa lid monegasca y en la cual ganó hasta hoy 48 partidos con apenas dos derrotas, si logra su objetivo inicial podrá encontrarse posteriormente con hombres como el italiano Andreas Seppi, su compatriota David Ferrer o el búlgaro Grigor Dimitrov.

El llamado «Rey de la arcilla» también lo es de Montecarlo con títulos en las versiones realizadas de 2005 a 2012, pues en la de 2013 cayó ante Djokovic por 6-2, 7-5.

Precisamente, el ídolo de Belgrado aspira a retener su primado y descontar diferencia ante Nadal en el ranking del circuito profesional.

Deja tu comentario