830 mdp por cadena de televisión

Los ganadores tendrán cobertura nacional por 20 años

(ng) El Instututo Federal de Telecomunicaciones asignó un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos para cada una de las dos frecuencias de TV abierta que se licitarán en junio.

La garantía de seriedad establecida fue de 415 millones de pesos. El Instituto rebasó el plazo para hacer pública la información, que fue hasta las 24 horas del martes.

La licitación de las dos cadenas de televisión comercial con alcance nacional, en esquema digital, concluirá en el segundo semestre de 2015.

Cada uno de los ganadores recibirá el derecho de transmisión por hasta 123 canales con cobertura nacional por un plazo de 20 años.

José Otero, presidente de Signals Telecom Consulting, comentó que lo más cercano al proceso para formar una tercera cadena nacional de televisión abierta fue en Colombia, pero se suspendió en el 2012, porque no se aceptaba un proceso de subasta con un sólo postor por la licencia, cuyo valor sería de 32 millones de dólares, con otros 73 millones para comenzar operaciones, es decir, un total de 105 millones de dólares.

Deja tu comentario