Aplazan juicio contra atleta sudafricano presunto homicida Pistorius

Pretoria.- (PL) El Tribunal Superior de Gauteng (TSG) suspendió hoy por dos semanas el juicio por asesinato contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, y la jueza Thokozile Masipa explicó que respondía a una solicitud del representante fiscal.

Gerrie Nel pidió posponer el proceso penal hasta el 5 de mayo debido a que -según alegó- tiene asuntos personales por resolver en los próximos festivos de Pascua. El fiscal del Estado afirmó que los abogados de la defensa están de acuerdo con el aplazamiento.

El juicio contra el famoso velocista sin piernas comenzó el 3 de marzo y Masipa reconoció que el caso había durado más de lo previsto. Las dos semanas de receso en las audiencias comenzarán a partir de mañana jueves.

Pistorius afronta cuatro cargos judiciales, tres por infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas, y la principal imputación es por homicidio premeditado en el caso de la muerte a balazos de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

El medallista paralímpico pagó 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria y alega que disparó accidentalmente contra la modelo de 29 años porque la confundió con un intruso en su residencia de Silver Woods Estate, Pretoria.

Según el experto forense Roger Dixon, el deportista fanático de las armas de fuego accionó una rápida sucesión de cuatro tiros contra la puerta del baño -donde se supone estaba el sujeto extraño- por temor a que el individuo saliera para atacarlo.

Las declaraciones de Dixon respaldan la versión del jefe del equipo de la defensa, Barry Roux, quien ha llamado a 17 testigos para apuntalar un caso de homicidio culposo (muerte por negligencia), lo que representaría una sentencia mucho menor para el reo.

De acuerdo con Pistorius, después de los disparos regresó a su cuarto para llamar a la policía y buscó a Steenkamp en varias habitaciones, antes de percatarse que era ella quien ocupaba la sala de baño.

El corredor discapacitado asegura que su casa estaba muy oscura en la madrugada del 14 de febrero de 2013 y no quiso encender luces para no conceder ventaja al supuesto ladrón, porque él se trasladaba sobre sus muñones.

Deja tu comentario