Capturan a segundo al mando de los Beltrán Leyva

Fue detenido en la colonia Condesa del Distrito Federal

(ng) Arnoldo Villa Sánchez o Érick René Calderón Sánchez, identificado como segundo al mando en la organización criminal que encabeza Héctor Beltrán Leyva, fue detenido, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, titular de la dependencia, detalló que el detenido, de 40 años de edad y originario de Petatlán, Guerrero, tenía establecido su centro de operaciones en la Ciudad de México, con presencia también en Edomex, Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Para dar con la ubicación de Arnoldo Villa, dos líneas de investigación fueron determinantes, por un lado el seguimiento en sus relaciones personales y por el otro el seguimiento a quien fungía como su escolta personal, quien también fue detenido.

Para la captura, las autoridades tuvieron conocimiento de que Arnoldo Villa estaría de visita en la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«Producto de las investigaciones se pudo anticipar que el martes 15 de abril, Arnoldo Villa acudiría a la Colonia Condesa para una reunión con otros integrantes de la organización, por lo tanto se implementó un discreto operativo de vigilancia en puntos estratégicos», reveló Rubido.

En la acción, detalló, les aseguraron un vehículo, cinco paquetes con características de droga sintética, dos armas, identificaciones apócrifas y equipos de radiocomunicación.

Agregó que el capturado fungió en 2009 como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, distinguiéndose por su agresividad y violencia. Además, se le pudo identificar a principios de 2013 como uno de los principales operadores del grupo delictivo.

Deja tu comentario