Licitan cadenas televisivas mexicanas en 63 millones de dólares

México, 16 abr (PL) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  anunció hoy la cifra de 830 millones de pesos (63 millones de dólares) como valor mínimo para concursar por las frecuencias de televisión abierta que someterá a licitación.
Quienes deseen participar en la subasta de alguna de las dos nuevas cadenas televisivas deberán entregar una garantía de seriedad por 415 millones de pesos (32 millones de dólares), detalla el organismo en un comunicado.
El texto da a conocer los pasos para la licitación de ambas frecuencias de televisión abierta digital con cobertura nacional, con el fin de cumplir uno de los objetivos de la reforma de telecomunicaciones promulgada el pasado año, y cuyas leyes secundarias se discuten ahora en el Senado.
De acuerdo con el procedimiento, los interesados deberán entregar al IFT una carta de crédito para constituir una garantía de seriedad, pagadera a la vista, incondicional, otorgada en favor de ese órgano regulador.
El 18 de diciembre de 2013 el pleno de la entidad aprobó el nuevo Programa de Licitación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital, que fue modificado el 30 de enero de 2014 e integrado por 123 Zonas de Cobertura y 246 canales, a fin de conformar dos cadenas nacionales.
Las bases para ese procedimiento, publicadas el 7 de marzo último, señalan que el IFT evaluará las ofertas económicas y de alcance, y seleccionará a los ganadores según un sistema de puntos.
El criterio para entregar los títulos de concesión no será meramente económico, pues se tomarán en cuenta aspectos como capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera de los participantes, así como la limitación a la acumulación de espectro establecida en la Constitución, precisó el instituto.

Deja tu comentario