MegalópolisVolver a Megalópolis

EL CICLISTA ES PRIORIDAD EN LA POLÍTICA DE MOVILIDAD EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Bici03

La Delegación Miguel Hidalgo contempla 77 millones de pesos de inversión en materia de movilidad, dicho recurso se aplicará en infraestructura y políticas sociales que impulsen el uso de la bicicleta, destacó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Jefe Delegacional mencionó que “actualmente en la Delegación se cuentan con una biciescuela, proyecto que tiene el objetivo de formar una sociedad que use la bici como transporte limpio y ecológico”.

Víctor Hugo Romo informó que dentro de su Plan General de Movilidad, su gobierno planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas. Hasta ahora se han inaugurado dos circuitos: el Polanco-Condesa y otro en la calle de José Morán en la colonia San Miguel Chapultepec.

Asimismo, Víctor Romo expresó que su gobierno entregará aproximadamente 5 mil bicicletas, para que la ciudadanía de escasos recursos pueda utilizar este transporte y mejore su movilidad en la ciudad, así como sus dinámicas económicas, sociales y culturales.

Finalmente el Delegado comentó que actualmente se han instalado 300  de 500 biciestacionamientos en las 89 colonias de la demarcación, para que el ciclista pueda dejar su transporte con seguridad en los sitios de mayor afluencia.

Comentarios con Facebook