Largometrajes venezolanos premiados en eventos internacionales

Caracas, 17 abr (PL) El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela destacó hoy los premios internacionales recibidos por los largometrajes Esclavo de Dios y Er Relajo Der Loro, estrenados en el 2012 y 2013, respectivamente.
En el caso de Esclavo de Dios, opera prima de Joel Novoa, resalta el
premio a Mejor ûpera Prima de la XX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, en España.
Además, conquistó al público en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach, en Estados Unidos, que le otorgó la mención especial de Premio de la Audiencia.
La cinta se presentó también en el Festival de Cine Latino en Chicago, Estados Unidos, y el Internacional de Cine de Panamá.
Mientras, Er relajo der Loro, del director venezolano John Petrizzelli, conquistó en el II Festival Brasil de Cinema Internacional los galardones entregados a la mejor banda sonora, compuesta por Gustavo González y mejor vestuario, responsabilidad de Liushinka Baptista.
Petrizzelli, con una carrera de más de 25 años, hasta ahora había destacado por su trabajo en el campo documental, en especial los trabajos María Lionza, aliento de orquídeas (2007) y El Rey del Galerón (2008).
Asimismo, el largometraje documental, «Hay alguien allí», dirigido por Eduardo Viloria Daboín y realizado por la cooperativa audiovisual La Célula, logró el galardón con la Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Independiente «Contra el silencio todas las voces».

Deja tu comentario