Mexicano Gutiérrez valora de positiva penalización de pilotos en F1

Beijing, 17 abr (PL) El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) valoró hoy de positiva la penalización de los pilotos mediante un carné por puntos en la Fórmula Uno ante la ocurrencia de un accidente.
«Creo que es un buen sistema porque nos obliga a ser conscientes y a no hacer movimientos equivocados, y a respetarnos unos a otros y correr de manera limpia», afirmó Gutiérrez a la prensa.
El coche del mexicano dio varias vueltas de campana en el aire antes de aterrizar boca abajo el pasado domingo en un incidente con el bólido del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en el Gran Premio de Bahrein.
Gutiérrez no sufrió ningún percance en el accidente y afirmó que fue «un toque normal de carrera».
Tras el incidente a Maldonado se le impuso una triple sanción: una parada penalizadora de 10 segundos en boxes durante la carrera de Bahrein, la retirada de tres puntos de su carné de 12, y la salida de carrera, el próximo domingo en Shanghai, China, cinco puestos por debajo del que le corresponda tras la clasificación.
Maldonado advirtió este jueves sobre los problemas de seguridad que pueden provocar el morro y los alerones delanteros tan bajos.
Todo el mundo se ha quejado de eso desde el comienzo de la temporada, dijo el sudamericano en Shanghai, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, cuarta carrera de la temporada.
Según el venezolano, de tocarse con otro monoplaza bajo ciertas circunstancias, podrían funcionar como una cuña que disparara al segundo bólido en el aire.
«En cuanto le toque el alerón despegó inmediatamente», afirmó Maldonado, quien respiro aliviado, cuando vio al mexicano salir ileso de su bólido.
Sobre la carrera de Shanghai advirtió que espera recuperar posiciones, aunque salga cinco puestos más atrás, apoyado en una buena salida y una primera vuelta.
Además consideró que gran parte de los problemas de estabilidad de su vehículo experimentados en las primeras rondas de la temporada ya están solucionados y espera que Lotus esté muy pronto en condiciones de pelear por puntuar.

Deja tu comentario