Petróleo EE.UU. sube por mayor demanda

Nueva York, 17 abr (PL) El barril de petróleo Intermedio de Texas trepó hoy 54 centavos en Nueva York, y se fijó al cierre en 104,30 dólares, estimulado por perspectivas de mayor demanda internacional.
Expertos comentaron que la cotización recibió el aliento, además, de algunas cifras favorables sobre la economía de este país que despiertan un mayor consumo, en un mercado que tendrá un fin de semana largo.
También en Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en mayo, terminaron la sesión en terreno positivo, al escalar un centavo para situarse en 3,05 dólares por galón de 3,78 litros.
A su vez el gas natural, con fecha de suministro en ese mes, progresó 21 centavos, hasta los 4,74 dólares por cada mil pies cúbicos, el nivel más alto en un mes.
Sin embargo, los pedidos de combustible para calefacción, también con vencimiento en mayo, perdieron un centavo y quedaron en 3,00 dólares por galón.
Del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, experimentó una ligera baja de siete centavos, o un 0,06 por ciento, por lo cual despidió la jornada en 109,53 dólares.

Deja tu comentario