Prensa española critica al Barcelona tras nuevo fracaso

Madrid.- (PL) La prensa española marcó hoy fuertes críticas a jugadores y directivos del Fútbol Club Barcelona luego de perder ante el Real Madrid la final de la Copa del Rey.

La derrota en Valencia es el signo definitivo e incontestable de que este Barcelona debe cambiar de forma profunda, demandó en su editorial el diario «El Periódico».

En el estadio Mestalla el club azulgrana soportó su tercera derrota seguida en los últimos días tras las sufridas ante el Atlético de Madrid, en la Champions; y contra el Granada, en el torneo local, válidas para desatar el reclamo de analistas y fanáticos.

Pasan los años y aunque los futbolistas siguen conservando la técnica que les situó entre los mejores del mundo, pierden vigor físico y el equipo ya no da los mismos rendimientos ni resultados de antes, señaló el diario catalán «El Mundo Deportivo».

El Barcelona está obligado a afrontar una revolución y Leo -en referencia a Messi- no se ve mentalmente bien. Es posible que esté pensando en el Mundial, resaltó el director del rotativo, Santi Nolla.

Sport, mientras tanto, tituló: «Este ciclo acabó. El equipo necesita una profunda renovación, desde el técnico hasta varios cracks, y catalogó su fracaso como un «certificado de defunción».

Otro partido malo del genio y de quien ha sido el alma del Barça. Leo no estuvo cuando el equipo más le necesitó, afirma el periódico La Vanguardia.

Estos fracasos, las eminentes salidas del arquero Vítor Valdés y del mítico capitán Carles Puyol, así como la sanción impuesta por la Federación Internacional de no poder contratar a ningún jugador hasta el verano del 2015, parecen confirmar la caída futbolística del hasta hace poco considerado mejor club del mundo.

Deja tu comentario