Presidente venezolano lamenta muerte de Gabriel García Márquez

Caracas, 17 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el deceso del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.
El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América, cien años de amor por su espíritu eterno, escribió Maduro en su cuenta en twitter.
Inmediatamente usando esa misma vía, envió otro mensaje donde expresó que García Márquez perteneció a la generación fundadora del periodismo creador y comprometido con el derecho del Pueblo a su Felicidad.
Por último, el jefe de Estado tuiteó: «Fue Amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la dignidad de la América de Bolívar (Simón) y Martí (José).
Todos sus mensajes estuvieron acompañados de imágenes y en una de ellas se ve al Gabo con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El autor de la célebre novela Cien años de soledad, falleció este jueves a los 87 años de edad en su residencia en la capital mexicana.
Nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca y se convirtió en uno de los hijos ilustres de este continente.
El realismo mágico que aparece en sus obras le valió reconocimiento mundial pero su activismo trascendía la literatura, además de sus labores de guionista y editor, entre otras funciones que desempeño en su prolífera y laureada carrera.

Deja tu comentario