Rafael Nadal a todo tren por noveno título en Montecarlo

Montecarlo, 17 abr (PL) El llamado «Rey de la Arcilla», el tenista español Rafael Nadal, continuó imparable la búsqueda de su noveno título aquí tras batir en dos sets al italiano Andreas Seppi.
Nadal, dueño de ocho coronas en el Masters 1000 de Montecarlo, necesitó apenas una hora y 13 minutos para vencer 6-1 y 6-3 a su oponente, puesto 35 del ranking mundial.
El ídolo de Manacor mostró su jerarquía en la cancha principal, donde consiguió dos «aces», una efectividad del 83 por ciento con su primer servicio y 20 puntos directos que le llevaron a la conquista de su éxito número 300 sobre tierra batida.
Su oponente estuvo debajo todo el tiempo aunque en la segunda manga logró romper el servicio del mallorquín para marcar tres juegos en la pizarra, sin embargo, su baja efectividad con el saque y 20 errores no forzados le sentenciaron.
Luego de este éxito Nadal encarará el reto del vencedor del tope que sostendrán su compatriota David Ferrer y el búlgaro Grigor Dymitrov, preclasificado número 12 del ranking universal.
El español Tommy Robredo no corrió igual suerte al caer 6-4 y 6-3 ante el canadiense Milos Raonic, ganador después de 73 minutos de confrontación.
Raonic, octavo favorito, enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido que disputarán el suizo Stanislas Wawrinka -campeón del Abierto de Australia 2014- y el español Nicolás Almagro.
Igualmente, consiguió pasar a la siguiente instancia el francés Jo Wilfried Tsonga, superior 5-7, 6-3 y 6-0 al italiano Fabio Fognini.
El Masters 1000 de Montecarlo se desarrolla sobre tierra batida, reparte puntos para el ranking mundial y ofrece dos millones 888 mil 675 euros en premios.

-Resultados parciales de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo-2014:

-Rafael Nadal (ESP) venció a Andreas Seppi (ITA) por 6-1, 6-3.
-Milos Raonic (CAN) a Tommy Robredo (ESP)por 6-4, 6-3.
-Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Fabio Fognini (ITA) por 5-7, 6-3 y 6-0.

Deja tu comentario