Trasladan cuerpo de García Márquez a funeraria mexicana

México, 17 abr (PL) El cuerpo del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, fallecido hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad, fue trasladado a la funeraria García López de la capitalina avenida San Jerónimo.

Pocos minutos antes de las 17:00 hora local una carroza de los servicios funerarios llegó a la casa del Premio Nobel de Literatura 1982, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, donde se congregaron decenas de personas y representantes de los medios tras conocer la noticia del deceso.

Al menos una decena de policías impidieron el acceso de automóviles a la zona y pidieron a la prensa no entorpecer el tránsito de la camioneta fúnebre que llegó a la vivienda del Gabo, como era conocido popularmente.
Según medios locales de prensa, en las afueras de la funeraria permanecen policías, reporteros, y admiradores de García Márquez, quienes acudieron a despedirlo con rosas amarillas.

La viuda del creador, Mercedes Barcha, informó que se prevé un homenaje al autor de Cien años de soledad, sin embargo, aún no se precisa dónde ni cuándo se llevará a cabo, informó el diario La Jornada.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Trovar, manifestó en entrevista televisiva que ofreció a la familia la colaboración de las autoridades mexicanas para realizar un evento acorde a la dimensión del escritor.

El 31 de marzo pasado el autor El otoño del patriarca fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a un cuadro de deshidratación, infección pulmonar y en vías urinarias.

Nueve días después fue dado de alta, pero los médicos advirtieron que debido a su edad, la salud del creador era delicada, y desde entonces los medios alrededor de todo el mundo se habían mantenido pendientes de su estado.

Deja tu comentario