Ucrania prohíbe ingreso de varones rusos adultos

Kiev, 17 abr (PL) El Servicio estatal fronterizo de Ucrania implantó hoy la prohibición de entrada al país de varones rusos en edades comprendidas de 16 a 60 años, tras alegar amenazas terroristas.
La entidad notificó las restricciones este jueves  a los operadores aéreos de Rusia Aeroflot y Transaero, informó la agencia ucraniana For um.
Se señala en una nota de prensa del organismo que Kiev adoptó la decisión debido a informaciones de posibles provocaciones y actos terroristas en territorio nacional.
De acuerdo con la nota, un permiso a varones comprendidos en esas categorías de edades solo será posible en casos extremos y con autorización de un jefe de dirección o de la brigada fronteriza, tras los debidos controles.
Las autoridades de Kiev extendieron la prohibición a los ucranianos registrados en Crimea y en la ciudad de Sebastopol, territorios incorporados a la Federación de Rusia tras un acuerdo intergubernamental firmado en el Kremlin el 18 de marzo pasado.
Se les impedirá asimismo el ingreso a Ucrania a las mujeres entre 20 y 35 años, con ciudadanía ucraniana, empadronadas también en la península.
La medida, criticada por la Cancillería de Rusia y por el ministro de Exteriores Serguei Lavrov, contempla otra excepción cuando familias rusas viajen con niños.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió este jueves a Kiev una explicación oficial sobre las restricciones de entrada a ese país para los ciudadanos rusos, tras advertir de posibles medidas de respuesta.
Recientemente, el gobierno ucraniano implantó de manera unilateral límites de tiempo en la permanencia de ciudadanos rusos en territorio nacional por espacio de 90 días, según el visado.

Deja tu comentario