ZONA CERO

Por Javier Divany Bárcenas

LISTA NEGRA
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ya tiene en su poder otra lista negra, en este caso de nombres de empresas y hombre relacionados con actividades ilícitas, principalmente con lavado de dinero y narcotráfico, misma que están a punto de darse a conocer, pero que seguramente esos datos primero tendrá que pasar por los ojos y autorización del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.
Las recientes detenciones y bajas de grandes capos de las drogas, como la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, de los Caballeros Templarios, sólo por mencionar algunos ejemplos, seguramente dejaron una larga lista de los sitios de dónde y con quiénes se lavaba dinero.
Luis Videgaray prometió a los mexicanos dar a conocer esos nombres de empresas y personas, con las cuales se prohíbe tener cualquier relación de negocios, pues seguramente están siendo investigadas y están relacionadas con la delincuencia organizada.
Sin duda que es una de las mejores armas que ha implementado el gobierno de la República para acotar los espacios al crimen organizado, el censurar toda relación con cómplices lavadores de dinero.
Quien también no quiso dar nombres por el momento es el diputado del PRD por Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se negó a mencionar a los priistas que están en contra de la propuesta de leyes secundarias de telecomunicaciones que envió el presidente Enrique Peña Nieto.
Resulta que nuevamente el amasiato entre el PRD y el PAN pone en tela de juicio el avance la aprobación de las leyes secundarias, y Silvano jura y perjura que si habrá una defensa de la oposición en contra de esa iniciativa enviada por el mandatario de la nación.
Es un hecho que el PRI al verse acorralado en la Cámara de Diputados, aceptará negociar, y a Malio Fabio Beltrones no le queda otra, toda vez que el PAN va con todas las izquierdas e incluso se habla de algunos priistas de los que no se ha dado mayores nombres.
Lo que si es que ya está bien planchadito que el PRI y PRD van por la reforma política antes del 30 de abril y que las leyes secundarias de telecomunicaciones se llevarán hasta un periodo extraordinario de sesiones que podría ser a mediados de julio o agosto, pero ante del siguiente periodo, tercero y último de esta LXII Legislatura, que inicia en septiembre, sí están.
Mirilla Política
El reciente escándalo del multi exdirector de comunicación social, Carlos Olmos Tomasini, revelado por el periódico Uno más Uno, aún no para, y es que en breve habrá más sorpresas sobre el actuar negativo de este ex funcionario que ha trabajado en sus diferentes facetas tanto para gobiernos panistas, como priistas y en diversas dependencias.
La Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación  y la Procuraduría General de la República, ya tienen conocimiento y cuentan con sendos expedientes de Carlos Olmos de sus presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, usurpación de profesiones y otros ilícitos más del orden penal.
¿Qué viene? Todo un expediente en el que se demuestra hoja por hoja y documento por documento, los pasos de su enriquecimiento, al parecer ilícito y presuntamente lavado de dinero.
Habrá que esperar esa presentación que harán en contra del ex director de la Secretaría de Salud y del Senado de la República, quien aún sigue en libertad a pesar de que se dice que se ha enriquecido y operó en cuenta propia más de cinco mil millones de pesos. ¡Uufff, cuanta lana!
Donde si no encuentran culpables aún es en el escándalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se construyó en la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, siguen los dimes y diretes, pero no hay quien pague los platos rotos.
De seguir así las autoridades, la ciudadanía se irá confundiendo más y más y después van a decirnos que no estaban mal las vías del tren, que es culpa de los ciudadanos por no someterse a los programas de control de la obesidad y estar gordos, por eso se afectaron las vías. ¡Aguas o nos la dejan Cayetano!
@javierdivanybz

Deja tu comentario