Atentado terrorista en Siria mata a 14 civiles y heridas a otros 50

Damasco, 18 abr (PL) La detonación de un coche bomba preparado por la oposición armada en Siria provocó hoy la muerte a 14 personas y heridas a otras 50.
De acuerdo con reportes policiales, el vehículo cargado de explosivos fue hecho estallar cerca de la Rotonda 8 de Marzo, del suburbio Al-Walid, en la central provincia de Homs.
Entre los fallecidos por el atentado terroristas se cuentan varias mujeres y niños.
Por otra parte, en Damasco dos ciudadanos fueron heridos por la caída de un proyectil de mortero lanzado por los irregulares armados en la localidad de al-Zablatani.
El obús, según fuentes policiales locales, estalló en el mercado de esa urbanización.
Mientras, en la ciudad de Jaramana, en el sur de la capital, la explosión de seis proyectiles similares disparados por grupos de extremistas islámicos hirió a tres ciudadanos.
En semanas recientes, principalmente tras las derrotas sufridas en las ciudades y villas de las montañas del Qalamoun, los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.
Con esas acciones pretenden además sembrar un ambiente de ingobernabilidad entre la ciudadanía y distraer a las tropas gubernamentales de los frentes de combate.

Deja tu comentario