Marco Van Basten dirigirá al AZ Alkmaar en Liga Holandesa

Ámsterdam.- (PL) El exfutbolista holandés Marco Van Basten dirigirá la próxima temporada al club local AZ Alkmaar con posibilidades de ampliar su contrato, informó hoy la directiva del equipo de la Liga Holandesa.

Van Basten, exjugador del equipo italiano AC Milan, llegó a un acuerdo verbal con nuestra directiva en el cual guiará al Alkmaar hasta el verano del 2016, indica la nota del club.

El exjugador del Ajax de Ámsterdam debutó como entrenador en la temporada 2003-2004 como asistente de su compañero John van’t Schip en el segundo equipo del Ajax.

Posteriormente fue nombrado entrenador de la selección nacional, la cual llevó al mundial celebrado en Alemania-2006, donde entonces tuvo como asistente a Van’t Schip.

En el certamen universal disputó junto a Serbia y Montenegro, Argentina y Costa de Marfil el grupo C, en el cual terminaron con siete puntos igual que Argentina para avanzar a la segunda ronda.

Allí holanda fue eliminada en octavos de final al caer 0-1 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ahora en el campeonato local, Van Basten sucederá en el banquillo del AZ Alkmaar a su compatriota Dick Advocaat y tendrá como objetivo de sacarlo de la séptima plaza que ocupa actualmente y llevarlo nuevamente a la clasificación para la Liga de Campeones o la Liga de Europa del próximo año.

Deja tu comentario