Paul McCartney presenta hoy mega-concierto en Montevideo

Montevideo, 19 abr (PL) El mega-concierto de Paul McCartney programado para hoy en el estadio Centenario de Montevideo, adonde regresa después de dos años, será uno de los más ambiciosos de la carrera artística del exbeatle.
Así los aseguró el jefe del equipo técnico, Juan Cruz Baccon, quien sostuvo además que será un espectáculo con muchas sorpresas.
Aparte de un repertorio de tres horas, con temas de su época con The Beatles, The Quarrymen y Wings, así como de su período como solista, el británico presentará canciones de su más reciente disco «New».
McCartney, de 71 años de edad, arribó a la capital uruguaya la víspera y numerosos fanáticos le dieron la bienvenida frente al hotel donde aloja. Luego, recorrió el emblemático estadio Centenario para conocer en detalle las condiciones de luz, sonido e instalaciones.
Baccon, argentino, insistió en que el gran escenario está listo para el espectáculo de esta noche, al que se espera una asistencia masiva de uruguayos. El Centenario tiene una capacidad máxima teórica de 65 mil espectadores.    El precio de las entradas, miles de ellas vendidas por adelantado, tanto en Uruguay, como en Argentina y Brasil, oscilan entre 47 y 730 dólares, según la ubicación, aunque también hay para «los más VIPs», que cuestan 875 dólares.
Detrás del escenario, que mide 70 metros de ancho por 22 de alto, hay 650 metros cuadrados de pantallas LED, 400 luces móviles, 150 parlantes, 900 metros de vallado y una cubierta plástica para proteger el césped del estadio.
Baccon precisó que unos 31 camiones con equipamiento cruzaron el Río de la Plata desde Argentina y, desde Estados Unidos, llegó un avión con una carga que equivale a unos seis u ocho camiones más. Participarán 400 efectivos de seguridad durante el show, denominado «Out there».
Entre, otras cosas, el concierto provocó el anunciado desvío del tránsito en varios barrios de Montevideo, especialmente en torno al estadio.
Entre las curiosidades de la visita de McCartney, quien es vegetariano, se destacó la prohibición de vender productos cárnicos en el estadio.

Deja tu comentario