Tranquilidad en masiva celebración religiosa de la capital

México, 18 abr (PL) Sin incidentes significativos concluyó hoy la multitudinaria representación del vía crucis de Cristo, llevada a cabo en la localidad de Iztapalapa.
A la tradicional celebración de la Semana Santa acudieron alrededor de un millón 600 mil personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública territorial.
Los servicios de emergencia tampoco reportaron ningún traslado a hospitales, solo atenciones médicas por escoriación en pies, insolación y agotamiento físico, entre otros casos leves.
Esta 171 ceremonia, la cual culminó con la representación de la crucifixión de Jesús de Nazaret en el Cerro de la Estrella, es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Fue protagonizada por unos tres mil actores, quienes son vecinos de esa delegación.
La singular ceremonia tiene su origen en un brote de cólera que afectó al lugar en la primera mitad del siglo XIX, ante el cual los habitantes hicieron la promesa de representar la crucifixión de Cristo a cambio del fin de la enfermedad.
Jesucristo en este año fue representado por Eduardo Guzmán, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.
También en las localidades capitalinas de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero se realizaron masivos actos religiosos, que igualmente transcurrieron con tranquilidad, comunicaron las autoridades locales.

Deja tu comentario