Uruguayo Suárez candidato a mejor futbolista del año en Inglaterra

Londres, 18 abr (PL) El delantero uruguayo Luis Suárez sobresale en la preselección para el premio al mejor jugador del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses, anunció hoy la entidad.

Suárez es el gran candidato para conquistar el galardón porque sus 29 goles han sido fundamentales para que el Liverpool aspire al título por primera vez en 24 años.

El sudamericano lidera a los artilleros de la Premier League y le acompañan en la lista de nominados Steven Gerrard y Daniel Sturridge, su pareja en el ataque en los Reds y otros dos futbolistas clave del club.

El capitán Gerrard, de 33 años, contribuyó con 13 dianas y 11 asistencias en esta temporada y Sturridge suma 20 perforaciones.

Para el lauro también aparecen nominados el belga Eden Hazard, del Chelsea, el marfileño Yaya Touré (Manchester City) y Adam Lallana (Southampton).

Además Hazard y Sturridge están entre los aspirantes al premio al mejor joven junto con el lateral zurdo del Southampton Luke Shaw, el medio del Arsenal Aaron Ramsey, el centrocampista del Everton Ross Barkley y el extremo del Liverpool Raheem Sterling.

El galés Gareth Bale ganó los dos premios el año pasado cuando jugaba para el Tottenham Hotspur, antes de su transferencia al Real Madrid, para seguir los pasos de Andy Gray (1977) y el portugués Cristiano Ronaldo (2007), quienes también obtuvieron ese logro.

Deja tu comentario