América sigue sin volar en casa

Jorge Lazcano V.

El América empató hoy 0-0 con el conjunto de Querétaro en la jornada 16 de la Liga Bancomer Mx.

El América necesitaba ganar para asegurar, matemáticamente, su pase a la liguilla, mientras que el conjunto “Queretano” quería dar el “aztecazo”  y sorprender a propios y extraños, además, el último partido sería con el Pachuca que viene de  sacar un empate 2-2  con el Cruz Azul, por lo que un empate no les beneficiaba a ninguno.

El inicio del partido fue de dominio total por parte de los “azulcremas”, ya que en los primeros 4 minutos, el conjunto de coapa ya registraba 4 llegadas: Layun (2´,4´) y Raúl Alonso Jiménez (3´), el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz se mostraba peligroso y al minuto 10 Ricardo Jesus  remató con la izquierda desde fuera del área pero el balón salió desviado por el lado derecho de la portería.

El primer tiempo se disputó ríspido y muy trabado, aunque cabe recalcar que ninguno de los equipos cometieron muchas faltas, con tan sólo 2 faltas en todo el primer tiempo, el partido terminó 0-0.

Para el complemento vimos a dos equipos muy diferentes. El Argentino, Antonio Mohamed, intentó darle mayor profundidad a su equipo al sacar a Jesús Molina y meter a Luis Ángel Mendoza.

Querétaro se mostraba ofensivo y para el minuto 48 tuvo la primera clara de gol, Yasser Corona sacó un disparo en el área grande pero su remate salió desviado y terminó en palco 23.

Por su parte, el ídolo de las multitudes, Miguel Layún, quien con un gol contra el Atlante le diera el último triunfo al América en la jornada 5, quería desmostrar a sus compañeros lo que es ganar en el azteca y emulando aquel gol al hoy descendido Atlante, probaba desde larga distancia, sin embargo de 4 disparos que sacó, sólo  1 “coqueteo” con el angulo superior derecho (62),

Al minuto 50 Luis Gabril Rey mandó una diagonal “matona” a Rubens Sambueza quien de pierna cruzada mando un tiro de tres dedos que contuvo  el cancerbero

El partido era de ida y vuelta, Queretaro a base de fuerza y orgullo quería sacar los tres puntos y el América a base de pelotazos largos y cambios ofensivos quería sacar el pase a liguilla.

El “Turco” Mohamed mandó a la cancha a Antonio López, tal vez como un amuleto de suerte ya que “Tony”  López debutó haciéndole un Hat Trick al conjunto “Queretano”. Por parte de Ignacio Ambriz, Diego de la Torre vería acción en el cotejo.

Al minuto 69, Luis Gabriel Rey a pase de Luis Ángel Mendoza, enfiló al área pero fue derribado por Yasser Corona quien se ganó la amarilla y la felicitación de su técnico ya que si se escapaba el ariete colombiano, el marcador hubiera sido distinto.

Casi al finalizar el encuentro, el ex goleador del América, “Tony” López,  sacó una especie de tijera que dejó solo al “Quick” Mendoza, sin embargo, éste no pudo concretar y el partido terminó 0-0.

Con el resultado, el américa llega a 24 puntos y, momentáneamente, se ubica en la 4 posición a la espera de los otros partidos. Querétaro llega a 21 puntos y se ubica en el lugar 9 de la tabla general.

Deja tu comentario