Evo Morales aboga por defensa de recursos naturales de Bolivia

La Paz, 19 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales exhortó hoy al pueblo y a las Fuerzas Armadas a trabajar juntos y de manera organizada para defender los recursos naturales del país y evitar que caigan en manos inescrupulosas.
El jefe de Estado participó en la inauguración de un coliseo deportivo en la comunidad de Mariscal Sucre, perteneciente al municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, y abogó por una sociedad entre pueblo y Fuerzas Armadas.
«Yo llego al convencimiento de que las Fuerzas Armadas y el pueblo organizado, mediante los movimientos sociales, son una yunta (sociedad en la jerga de Bolivia) para defender nuestros recursos naturales», enfatizó.
Morales recordó que la nueva Constitución Política del Estado  establece que las Fuerzas Armadas tienen la misión, no sólo de defender el territorio y las fronteras, sino también los recursos naturales.
Según el presidente, que nacionalizó los hidrocarburos tras su llegada al poder en 2006, ese proceso y el inicio de la industrialización permitieron que la economía de Bolivia dejara de depender de países extranjeros, como ocurrió en la época del neoliberalismo.
Al mismo tiempo, insistió en que aún «necesitamos inversión y cooperación incondicional e inversión» de empresas extranjeras, pero ya no como dueños, sino socios minoritarios.

Deja tu comentario