Izan bandera por Día de la Independencia de Venezuela

Caracas, 19 abr (PL) La bandera venezolana fue izada hoy en el Panteón Nacional, en esta capital, para dar inicio a los actos conmemorativos por el 204 aniversario del Día de la Independencia.
El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez, junto a representantes del alto mando militar, encabezó la ceremonia de conmemoración del 19 de abril de 1810 protagonizada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Ese día, el entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan, fue destituido por el Cabildo de Caracas, y se creó la Junta Suprema de Caracas.
Fue esa la primera forma de gobierno autónomo la cual un año más tarde dio paso a la declaración definitiva de la independencia de Venezuela y el inicio de la primera república.
Una multitud reunida en la plaza mayor, actualmente la plaza Bolívar de Caracas, decidió liberarse de la monarquía absoluta española.
El 19 de abril de 1810 el  Cabildo de Caracas en sesión extraordinaria realizada en el Ayuntamiento de Caracas, hoy Casa Amarilla, redactó el acta de establecimiento de un nuevo gobierno.
Un año más tarde, el 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de la Declaración de Independencia, en la que Venezuela proclamó su formal emancipación de España.

Deja tu comentario