REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y LEY SECA EN AZCAPOTZALCO

Un total de 450 policías resguarda las calles en temporada vacacional

Para supervisar que establecimientos mercantiles cumplan con la Ley Seca y resguardar a los vecinos que acudan y participen en las festividades de Semana Santa, la Delegación Azcapotzalco puso en marcha un operativo que culmina el domingo 20 de abril, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF).
Con la participación de 450 elementos de Policía Auxiliar, Sectorial y de Investigación, se vigilarán los puntos más concurridos en la demarcación, durante estas fechas, como lo son San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco Centro, Reynosa Tamaulipas, San Marcos y San Mateo, donde se realizan representaciones y festejos.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, comentó que con este operativo buscan prevenir ilícitos en las zonas habitacionales y comerciales, además de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que forman parte de las tradicionales actividades en Azcapotzalco.
Inhibir actos delictivos como robo a transeúnte, de automóvil y a casa-habitación, que aumenta por la salida de familias, así como la detección de puntos de venta ilegal de bebida embriagantes, son algunos de los incidentes que se buscan evitar con la puesta en marcha de este operativo.
Por su parte, la dirección general de Jurídica y de Gobierno, junto a inspectores del INVEADF, realizan revisiones a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicios, departamentales y comercios similares para evitar la venta de bebidas alcohólicas, conforme a lo que se estableció en la Gaceta del Distrito Federal.
La Ley Seca se aplica desde la primer minuto del jueves 17 hasta las 24 horas del domingo 20. La venta de bebidas embriagantes solo se permitirá por copeo y en restaurantes, hoteles y centros nocturnos.
Para reportar, cualquier anomalía o incidente, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 5347 1527 o en redes sociales, a la cuenta oficial de la demarcación en Facebook, Delegación Azcapotzalco y @AzcapotzalcoDF, en Twitter.

Deja tu comentario