Técnico argentino Martino defiende a Messi de las críticas

Madrid.- (PL) El argentino Gerardo Martino, técnico del club español Barcelona, defendió hoy a su compatriota Lionel Messi de las críticas recibidas en los últimos partidos.

«Los futbolistas, a veces, tienen muy buen rendimiento y otras no, y no hay que darle tantas vueltas porque una futbolista juegue algún partido mal. Se trata de circunstancias del juego, aunque tratándose de Leo (Messi) todo se dimensiona», afirmó Martino a la prensa.

Según el entrenador, no entiende porque se cuestiona la continuidad del astro sudamericano en el conjunto azulgrana.

Imagino que Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar fútbol. No entra otra cosa en mi cabeza, aseveró.

Martino admitió su responsabilidad en los reveses sufridos por el plantel catalán, derrotado en la final de la Copa del Rey, eliminado en la Champions y ubicado en el tercer puesto de la Liga española.

«Los resultados no se han dado. Y eso me deja expuesto. No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo», reconoció.

Sin embargo, el DT no dio ningún detalle sobre su posible salida del plantel catalán al finalizar la temporada, aunque entiende que se discuta sobre su permanencia o no al frente del equipo.

En cuanto al partido de mañana contra el Athletic Club, Martino cree que su plantel se sobrepondrá a los tres traspiés sufridos en ocho días para ganar el encuentro y seguir con opciones en la Liga. Todo lo que no sean los tres puntos «olería ha sentencia final», advirtió.

El preparador rosarino admitió que «son pocas» las posibilidades de que el Barça reedite el título, aunque no descarta algún tropiezo de los dos equipos madrileños.

«Necesitamos una sola equivocación de cada uno de los equipos que va por encima nuestro», recordó Martino, quien considera que sería «un error» empezar a pensar ya en la próxima temporada.

Además, el técnico del conjunto azulgrana está convencido de que esta plantilla aún tiene mucho por aportarle al Barcelona.

«Cuando uno revisa la edad del plantel, la de Jordi Alba, Piqué, Bartra, Busquets, Pedro, Cesc, Andrés (Iniesta), Leo (Messi), Neymar (…) ves que son chicos con mucho futuro y aún con carrera por delante», concluyó.

Deja tu comentario