Tenista suizo Federer disputará el título en Montecarlo

Montecarlo.- (PL) El tenista suizo Roger Federer disputará mañana por cuarta vez en su carrera el título del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar hoy en las semifinales al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-2.

Federer, cuarta raqueta del mundo, superó con autoridad a un Djokovic lejos de su mejor nivel, sobre todo en un segundo set, debido a problemas en la muñeca derecha.

El balcánico, defensor del título, jugó con una venda en el brazo y con constantes gestos de dolor ante un agresivo Federer, quien enfrentará por la corona a su compatriota Stanislas Wawrinka, tercer favorito.

Wawrinka doblegó en la primera semifinal al español David Ferrer, sexto preclasificado, por 6-1 y 7-6 (7/3) y se ganó la oportunidad de lograr su primer torneo de categoría Masters 1000 tras haberse impuesto en el Abierto de Australia en enero.

Ferrer dio la gran sorpresa el viernes al eliminar a su compatriota Rafael Nadal, ganador en Montecarlo en ocho ocasiones consecutivas (2005-2012) y finalista el año pasado ante Djokovic, pero este sábado el ibérico no pudo con la potencia de los golpes del helvético.

«Stan ha comenzado jugando increíblemente bien hoy. En el segundo set ha cometido algunos errores y yo he golpeado más duro con la derecha, pero él ha sido el mejor, ha movido la bola mejor que yo, con más potencia en cada golpe», dijo Ferrer a la prensa.

Tras perder dos finales de Masters 1000, en 2008 en Roma y en 2013 en Madrid, si Wawrinka se impone el domingo confirmará su amenaza de acabar con el reinado de los cuatro grandes del tenis mundial, compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, quienes se han repartido 34 de los últimos 36 títulos en los certámenes de esta categoría.

Deja tu comentario