Cae avioneta en Coahuila

Se desconocen las causas del accidente, hay 8 muertos

(ng) El desplome de una avioneta en el Parque Industrial Pideco en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, dejo 8 personas muertas.

El accidente se registró al filo de las 19:50 horas, la nave se impactó contra el edificio de una empresa para posteriormente caer en unas bodegas de la industria Pelser, ubicadas en la calle industrial Automotriz.

Al lugar del accidente se presentaron diferentes de cuerpos de auxilio para atender la emergencia.

Cuatro hombres y dos mujeres, además de los pilotos que según documentos fueron identificados como Alfonso André Reymond e Israel Cabrera Hernández, fallecieron en el lugar.

La avioneta con número de matrícula  XAUUKR, propiedad de la empresa Lacsa,  había salido de Cozumel y era propiedad del empresario taurino y minero Armando Guadiana Tijerina.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un avión Jet Hawker 800, con matrícula XAUKR, de 8 plazas, se desplomó sobre una bodega  ubicada en el Parque Industrial ocasionando  la muerte de las 8 personas que viajaban a bordo.

A las 19:42 horas se recibió el reporte al Sistema Emergencia 066, el cual señalaba que en una bodega desocupada, se había impactado una aeronave.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor de noticias Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López y su hijo de diez años.

Personal de Protección Civil y de los cuerpos de auxilio del estado, así como de los municipios de Ramos Arizpe y de Saltillo, se trasladaron al lugar del percance para prestar auxilio y sofocar un incendio que generó el accidente.

De acuerdo a  las primeras investigaciones,  la nave había salido de Cozumel, Quintana Roo, con destino al aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y el Ministerio Público, levantaron las evidencias de la nave que quedo completamente destrozada.

Las labores de rescate de los cadáveres se prolongaron por más de cuatro horas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Deja tu comentario