DESTACAN ATLETAS DEL PROGRAMA «CHILANGOS RUN» EN COMPETENCIAS NACIONALES: VHRG

Como parte de las acciones para promover el deporte entre los miguelhidalguenses, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo reconoció al grupo promotor del ejercicio como una forma de vida saludable «Chilangos Run» por los triunfos obtenidos durante el Segundo Eco Maratón Tajín 2014 que se desarrolló en Papantla, Veracruz, donde participaron más de dos mil corredores.

El Titular de Miguel Hidalgo destacó que los «Chilangos Run» se coronaron con el primer lugar en la carrera de 5 kilómetros, segundo lugar y tercer lugar en los 10 km en la categoría libre, rama femenil; además obtuvieron con la primera y segunda posición en los 10 kilómetros en la categoría veteranos, rama varonil.

Romo Guerra expresó que más de 80 corredores “chilangos” participaron en la segunda edición de este maratón, realizado en los murales de la Cultura Totonaca y la Zona Arqueológica del Tajín. Dicha competencia, dijo, es avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.

Detalló que los atletas que asistieron a la competencia forman parte de los más de mil 900 velocistas registrados ante la asociación «Chilangos Run».

Romo Guerra destacó que durante su gobierno “se ha apoyado a todos los proyectos que se encarguen de promover el deporte como un estilo de vida saludable”.

En ese sentido, expresó que cada semana más de 250 personas asisten a los entrenamientos y asesorías que Chilangos Run ofrece de forma gratuita en cuatro categorías: Principiantes, Intermedios, Avanzados y Elite en las  carreras de 5 y 10 Km, así como medio (21 km) y maratón completo (42 km).

El Delegado invitó a los miguelhidalguenses a ejercitarse e integrarse a la agrupación Chilangos Run,  «pueden acudir a los centros donde se imparten clases, en el Circuito el Sope, en la segunda sección de Chapultepec, de martes a sábado de 06:30 a 10:00 horas. Así como también en la pista atlética del Deportivo Plan Sexenal de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00 horas y  al Circuito Gandhi de martes a sábado de las 06:00 a 11:00 horas y por la tarde de las tres a las seis».

Finalmente, Romo Guerra reiteró que como una de sus prioridades de su gobierno es que la población miguelhidalguense «practique en deporte como una forma de vida».

Deja tu comentario