Disminuye rechazo a independencia escocesa

Londres, 20 abr (PL) El apoyo popular a la independencia de Escocia del Reino Unido se mantuvo estable en las últimas semanas, mientras el número de opuestos disminuyó, concluye una encuesta divulgada hoy.
Según un estudio realizado por la firma ICM, entidad encargada de realizar sondeos de opinión pública, los partidarios del «sí» continúan en un 39 por ciento, en tanto los contrarios a la separación conforman el 42 por ciento, cuatro puntos menos que el mes anterior.
Por el momento, el 19 por ciento de los entrevistados manifestó desconocer la posición que asumirá en un referendo previsto para el 18 de septiembre de este año.
Otra indagación publicada por el diario The Sunday Post pronostica un incremento de votantes potenciales a favor de una Escocia independiente.
Dichos resultados despertaron la preocupación de los defensores de la campaña Better Together (Mejor Juntos), quienes anunciaron la realización de mayores esfuerzos para mantener a ese territorio dentro del Reino Unido.
Por otra parte, varias empresas escocesas informaron hoy el abandono de la Confederación de la Industria Británica, tras divulgarse el rechazo de esa organización a la iniciativa separatista.
A cinco meses del referendo, las tensiones crecen y se vislumbran nuevos episodios de una batalla entre las partes que comenzó con fuerza a inicios de año.

Deja tu comentario