Estrés causa abandono de empleos

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en estrés laboral

(ng) Una encuesta realizada por el sitio de búsqueda de empleo Monster.com a cerca de 7,000 trabajadores de EU encontró que menos de 35% había pensado en abandonar su trabajo para huir del ambiente estresante, pero la cifra más significativa fue que 42% dejó ‘a propósito’ su lugar de trabajo debido a ser altamente estresante.

«La gente se siente estresada porque hay una continua presión para hacer más con menos. Los trabajadores se sienten presionados para lograr más», dijo Mary Ellen Slayter, experta en asesoría laboral de Monster al sitio Forbes.

Otra encuesta de más de 900 trabajadores encontró que la relación de un empleado con su jefe es la causa más común de estrés en el trabajo, seguido de cerca por la carga de trabajo, el equilibrio entre la vida laboral y las relaciones con los compañeros de trabajo.

En más resultados, casi la mitad de los empleados encuestados señalaron haber perdido tiempo en el trabajo debido al estrés, hasta el 61%, dicen que el estrés laboral les ha causado una enfermedad física real, como insomnio, depresión y problemas familiares.

En el caso de los mexicanos, estos ocupan el segundo lugar a nivel mundial con el mayor índice de estrés laboral, el primer sitio lo tienen los chinos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría, hasta 40% de los empleados mexicanos sufren dicho padecimiento, los varones y jóvenes son los más afectados.

Deja tu comentario