Más de 1500 coahuilenses han fallecidos en estos últimos años de cáncer

Saltillo, Coah,  20 de abril del 2014 (SIP) Durante estos últimos dos años han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el cáncer 1500  coahuilenses, destacó el Secretario de Salud Pública en la entidad, doctor Lauro Cortés Hernández.

Ante esa problemática, agregó el funcionario, se esta trabajando en programas para la detección de esa enfermedad y así lograr disminuir la taza de fallecimientos generados por esa enfermedad, recalcó.

Del mismo modo el funcionario comentó  que las personas, tanto hombre como mujeres deben acudir al médico de manera frecuente para hacerse chequeos médicos.

“Es muy importante el trabajo de prevención, las campañas preventivas que se dirigen a la población, para que la gente tenga más conciencia y se cuide más”, dijo.

Los coahuilenses deben tener más   conciencia de este flagelo que amenaza  humanidad  y que hagamos todo lo posible por disminuir las tazas de mortandad”, destacó.

No fumar, hacer más ejercicio físico, consumir alimentos como frutas y verduras, son cosas que las personas deben hacer de manera frecuente para prevenir ese tipo e enfermedades, concluyó.

Deja tu comentario