Mexicano Pérez noveno en Gran Premio chino de Fórmula Uno

Beijing, 20 abr (PL) El piloto mexicano Sergio Pérez terminó hoy en el noveno puesto del Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en Sanghai y donde se impuso el británico Lewis Hamilton.
Pérez, de la escudería Force India, cruzó la meta a un minuto y 23 segundos del ganador pero delante del ruso Daniil Kvyat, décimo en la tabla.
Además de Pérez, sobresalieron por Latinoamérica el venezolano Pastor Maldonado, puesto 14 y el brasileño Felipe Massa, lugar 15, por delante del también mexicano Esteban Gutiérrez.
Por su parte, Hamilton completó las 56 vueltas al Circuito Internacional de Shanghái de cinco mil 451 metros, en 1:36:52 horas, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien pasó la meta 18 segundos más tarde.
El tercer peldaño correspondió al español Fernando Alonso, a 25 segundos, la cuarta al australiano Daniel Ricciardo, a 26 y la quinta al campeón defensor, el también germano Sebastián Vettel, a 51.
Este es el tercer éxito de Hamilton, quien archiva 75 puntos y escolta en la clasificación mundial a Rosberg, dueño de 79.
En la tercera plaza se encuentra Alonso con 41 rayas, en la cuarta el alemán Nico Hulkenberg (36) y en la quinta Vettel con 33.
Tengo que gritar gracias, muchas gracias al equipo. Primero por hacerme parte de él desde el año pasado, y segundo, por todo el trabajo realizado y por estar continuamente empujando hacia adelante, señaló emocionado Hamilton después de la carrera.
La siguiente parada del Mundial será el Gran Premio de España, a disputarse el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña en Montmeló.

Deja tu comentario