Papa aboga por paz y solidaridad en el mundo

Roma, 20 abr (PL) El papa Francisco abogó hoy por la preservación de la paz en el mundo y la solidaridad con los necesitados, durante su mensaje por la culminación de las celebraciones cristianas conocidas como Semana Santa.
Frente a cerca de 150 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice pidió el fin de «todos los conflictos grandes o pequeños, antiguos o recientes».
El Obispo de Roma instó a acabar con los enfrentamientos en Siria, a «brindar ayuda humanitaria a los damnificados y evitar actos violentos, en especial, contra la población civil indefensa».
Francisco se pronunció a favor de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, del cese de los conflictos en la República Centroafricana, Nigeria y Sudán del Sur y de una solución a la situación existente en Venezuela.
Pidió, además, la ayuda de la comunidad internacional en la búsqueda de la paz en Ucrania, la prevención de la violencia y la construcción de un futuro mejor mediante el diálogo y la unidad.
El Papa invitó a trabajar para «acabar con el hambre en el mundo, problema agravado por los enfrentamientos y el inmenso derroche del que somos responsables» y a «proteger a los vulnerables, entre ellos niños, mujeres y ancianos, muchas veces explotados y abandonados».
Recordó también a las personas que se ven obligadas a dejar sus tierras en busca de una vida digna y mayores posibilidades.
Asimismo, instó a socorrer a los afectados por epidemias como el ébola en África y «otras enfermedades, propagadas debido a la negligencia y la pobreza extrema».

Deja tu comentario