PROMUEVEN NIÑOS SALUDABLES CON CARRERA INFANTIL EN AZCAPOTZALCO

Podrán caminar, trotar o correr desde los 2 años de edad en el Parque Ecológico Tezozómoc

Niños y niñas de 2 a 15 años, jóvenes, adultos, invidentes y débiles visuales podrán tomar parte del “Festival Atlético Infantil”, que la Delegación Azcapotzalco organiza por vez primera el 27 de abril, para celebrar a los infantes en su día, con una competencia que irá de los 20 metros, para menores de 2 años, a los 5 kilómetros en categoría abierta en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa).

La carrera no tiene costo y se adaptará a las capacidades físicas de los menores que deseen participar en ella en 7 categorías, la primera de 20 metros, para niños de 2 años, pasando por diversas edades y distancias, hasta los 600 metros, programados para competidores entre 13 y 14 años, que empezará a las 9:15 horas, posterior a la salida de la competencia abierta de 5 kilómetros programada a las 8:00.

Estamos impulsando estrategias para combatir la obesidad en niños y adolescentes de manera integral, y con esta carrera queremos que se haga un hábito entre los pequeños el participar en actividades físicas”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La prueba para celebrar el Día del Niño forma parte del serial de carreras que realiza el gobierno local y que, en esta ocasión, además de fomentar la convivencia de menores y sus padres alrededor de una actividad física, es una acción más para combatir el primer lugar en obesidad infantil que posee la demarcación en el Distrito Federal.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en los módulos instalados en el Parque Ecológico Tezozómoc y en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y sábados y domingos de 9 a 11 horas. Para mayor información llamar al 5382 4554 de la Dirección del Deporte, consultar la página www.azcapotzalco.df.gob.mx, o visitar las redes sociales @Azcapotzalco_DF, en Twitter, y el perfil Delegación Azcapotzalco, en Facebook.

Además del “Festival Atlético Infantil”, el gobierno delegacional planea la participación de niños y niñas para la “Carrera Azcapotzalco 10km, previa al Maratón Internacional de la Ciudad de México”, a realizarse en julio, igualmente con distancias especiales según la edad de los competidores.

Desde el inicio de 2014 a la fecha, la Dirección del Deporte en Azcapotzalco ha realizado dos carreras de 5 kilómetros, y llevará a cabo algunas pruebas más en lo que resta del año, como la del “Día del Padre”, a realizarse en junio; “Fiestas Patrias”, en septiembre, y “Por la no Violencia Hacia las Mujeres”, en noviembre.

Deja tu comentario