Pumas amarra boleto para la liguilla

Jorge Lazcano V.

Los pumas de la UNAM aseguraron su boleto a la liguilla tras vencer 1-0  las chivas en el Estadio Olímpico Universitario con un gol de Daniel Ramírez. Con la victoria, el conjunto del mexicano, José Luis Trejo, escaló hasta el tercer puesto y suma 25 unidades, mientras que los «bigotones» se encuentran con el agua hasta el cuello ya que se ubican en el puesto 11.

La historia de éste encuentro parecía ser la misma de hace tiempo: empate seguro. Del apertura 2007 a la fecha, estos dos equipos se han enfrentado 15 ocasiones y de esos partidos, 12 han terminado repartiendo punto para ambos lados, además, otro punto medular son los escasos goles que se registran. De esos 12 partidos que han empatado, 5 son sin goles y los otros 7 terminan 1-1; para fortuna de la afición, el encuentro fue muy emocionante y terminó por calificar a los universitarios.

Chivas llegó a la cancha del Olímpico Universitario con hambre de liguilla ya que a raíz de la llegada de Ricardo La Volpe, el conjunto del bajío mostraba una cierta mejoría que, combinado con los resultados y lo mediocre del campeonato, aún aspiraba a entrar a la fiesta grande ya que con 21 unidades Chivas podría haberse colado  del 11 puesto al 6 lugar, por debajo del américa y santos por diferencia de goles.

Con base en tiros de larga distancia y aproximaciones por parte de ambos bandos, empezó el encuentro, cabe racalcar que durante todo el encuentro los héroes del partido fueron los porteros, demostrando el porqué están en dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano.

Por su parte,Alejandro Palacios atajó un potente disparo del ‘Tepa’ Solís, quien de volea  nos hizo recordar al ídolo de las multitudes por allá del año 2004: Bruno Marioni, quien de potente disparo de izquierda sacara un riflazo que venciera al entonces portero del Toluca, Hernan Cristante. Posteriormente  Sosa desgarró la cintura de Gerardo Rodriguez en dos ocasiones pero su remate se encontró con el meta rojiblaco, quien nuevamente evito un gol del argentino al desviar un disparo de larga distancia.

Pese a que a ningún equipo les convenía el empate, las Chivas parecían más cómodas para la segunda mitad, sin embargo la intensidad del joven Daniel Ramírez, que entrara por el veterano Daniel Emanuel Ludueña, marcó la diferencia. El joven universitario se quitó la marca de un defensa del Rebaño dentro del área y de pierna derecha mandó guardar su remate al fondo de la red y decretar el 1-0 al 55.

El partido se mostró trabado y el tiempo transcurría sin fortuna para los visitantes, Pumas apagó los circuitos de los rojiblancos y comenzó a trabajar el partido con llegadas por las laterales y buenos recorridos de sus defensas.

Casi al acabar el partido, las chivas tuvieron su última oportunidad con Aldo De Nigris, pero desgraciadamente su remate salió desviado de la porteria.

Así pues, Pumas llega a 24 puntos y se coloca en la liguilla, pase lo que pase en la jornada. Chivas en cambio, tiene que obtener su pase a la liguilla contra Monterrey quien también busca colarse en la fiesta grande.

Acá les dejo el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=AEYpjtU_dII

Deja tu comentario