Dados cargados del PAN en las Reglamentarias de Telecomunicaciones: Ríos Piter

Lozano Alarcón, cerca de los grupos poderosos

El senador Javier Lozano, ha hecho acciones de corte unilateral, ignorando a los demás miembros de las comisiones; obviamente, a los compañeros del Grupo Parlamentario del PRD, y su posición es claramente sesgada, en favor de los fuertes grupos corporativos de las Telecomunicaciones en este país.

Lo anterior fue expresado por el senador Armando Ríos Píter, del grupo parlamentario del PRD, quien agregó que el legislador panista actúa como juez y parte, en lugar de mantener la objetividad.

La trascendencia y la importancia del dictamen, como lo fue el de la reforma constitucional en materia Telecomunicaciones, aprobada por el Senado y por el Congreso de la Unión, tienen que ver con estas leyes reglamentarias.

Estamos preocupados, dijo, porque no ha hecho estas reuniones como establece el reglamento y la Ley Orgánica del Senado de la República, por las posiciones públicas que ha asumido, y por saber que tiene pues nexos o que se han dejado saber que tiene que está cerca de importantes grupos corporativos.

Nos preocupa, explicó Ríos Píter,  que ese dictamen, del cual ha venido hablando, tenga dados cargados a favor de los grupos del poder fáctico que significan las telecomunicaciones en este país.

La filosofía que tiene detrás la reforma que hicimos en materia de Telecomunicaciones: garantiza que haya muchos más actores, que no haya una concentración duopólica en el caso de las televisoras.

Agregó, que debe haber  una condición tan fuerte y tan pesada como la que tiene hoy América Móvil en el mercado de la telefonía celular –solamente por citar un ejemplo-.

Si queremos que haya Internet para todos, si queremos que haya Banda Ancha para todos como establece el mandato constitucional, solamente por recordar el Artículo Sexto Constitucional , se requiere que haya más proveedores, más actores, más servicios, más calidad en los mismos, y obviamente precios a más bajo costo.

Todo eso significa la competencia, y todo lo que estamos promoviendo. Es el espíritu en el que se basó la reforma en materia de telecomunicaciones que se hizo a la Constitución y por eso estamos en contra del planteamiento que ha hecho el Ejecutivo Federal.

Y nos preocupa, enfatizó, que ahora, una parte del PAN, encabezada por Javier Lozano, quiera darle por su lado al poder fáctico, en lugar de continuar con el espíritu de la reforma constitucional. Culminó.

Deja tu comentario