Defensor mexicano Guardado resalta su paso por el fútbol alemán

Berlín, 21 abr (PL) El defensor mexicano Andrés Guardado resaltó hoy su paso por el fútbol alemán, pese a disputar pocos partidos con el club Bayer Leverkusen a causa de una lesión muscular.

Tenía muchas ganas de tener esta experiencia, probar en otra Liga y conocer otra cultura y país, aseveró Guardado a la prensa germana, antes de admitir su deseo de disputar más encuentros en la Bundesliga.

El zaguero internacional, de 27 años, llegó a principios de año al club alemán cedido por el Valencia español.

Guardado dio su apoyo a su compatriota Carlos Vela, quien declinó integrar la selección nacional al Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.

El delantero de la Real Sociedad español se limitó a explicar en una carta que no estaba «mentalmente al 100 por ciento» para jugar con México en la cita del orbe.

Según Guardado, su prioridad ahora es concentrarse en su carrera personal y mira con cierta indiferencia una posible convocatoria para la lid universal.

Si soy considerado para el Mundial, trataré de hacer lo mejor posible con la selección, pero ahora mismo la verdad que no pienso en eso, subrayó.

Miguel Herrera, técnico de los mexicanos, dio varias señales a una posible convocatoria del defensor, pero Guardado perdió terreno en el interés del entrenador al ser cedido al Bayer Leverkusen.

Deja tu comentario