Diputados en espera de minutas de leyes secundarias: Aureoles

Silvano Aureoles Conejo indicó que en San Lázaro siguen a la espera de que el Senado de la República les envíe la minuta de la ley reglamentaria en materia político electoral y posiblemente la de telecomunicaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que el propósito es que les dé tiempo de analizar en comisiones y votar en el pleno camaral estas iniciativas dentro del periodo ordinario de sesiones que concluirá el 30 de abril, como indica la Constitución.

En entrevista, el coordinador de los diputados perredistas admitió que ve difícil que se apruebe antes de esa fecha el dictamen de telecomunicaciones, pues los senadores tienen detenidos estos temas en comisiones, por lo que “no hay materia para que los diputados sesionen”.

Sin embargo, informó que en San Lázaro se podría subir a Pleno para su discusión y votación la minuta que les envió el Senado en materia de anticorrupción, y desahogar también alrededor de 14 dictámenes en las sesiones que restan al 30 de abril.

“Estamos sujetos a lo que decida el Senado, nosotros (diputados) los 14 dictámenes los habremos de resolver, sin problema, durante la semana”, puntualizó.

Advirtió que lo urgente es la ley secundaria en materia político electoral que confiaban el Senado remitiría el jueves o viernes de la semana previa a Semana Santa, para que esta semana se pudiera subir al pleno en algún momento.

“Eso ya no pasó por lo que conocemos que sucedió en el Senado, que simplemente de una manera poco usual el jueves ya no tuvieron quórum. Entonces, no pudieron concluir y no nos enviaron la minuta. Eventualmente esperaríamos que mañana o pasado concluyeran y que el jueves próximo estaríamos turnando a comisiones”, explicó.

Si se cumple esta expectativa, antes del 30 de abril se iniciaría la discusión del pleno y, en su caso aprobación, y ya no tendríamos manera de hacer más, comentó el legislador federal.

Deja tu comentario