EE.UU. venderá a México 18 helicópteros Black Hawk

Washington, 21 abr (PL) El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la venta a  México de 18 helicópteros Black Hawk, para el transporte de tropas, valorados en unos 680 millones de dólares.
De acuerdo con la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), entidad responsable de la venta de armamento al extranjero, el Departamento de Defensa notificó la decisión al Congreso de Estados Unidos el pasado 17 de abril.
El Capitolio dispone de 30 días a partir de esa fecha para presentar posibles objeciones al contrato, adelantado durante una reciente visita al vecino país por parte del secretario estadounidense de Defensa, Charles Hagel.
México pidió los 18 helicópteros, así como 40 motores construidos por General Electric, equipos de visión nocturna, armas y otros aditamentos, al igual que entrenamiento y apoyo logístico, informó la DSCA en un comunicado.
Según la entidad, el equipamiento bélico incrementará significativamente las capacidades de México para ofrecer apoyo aéreo a fuerzas que combaten a las organizaciones de narcotraficantes.
Washington colabora con las autoridades mexicanas en operaciones para contener la expansión de los carteles de drogas.
De acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) América del Norte es el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo de dichas sustancias.
Alrededor del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos, el mayor receptor de estupefacientes del orbe, transita a través de México, según ese órgano de fiscalización internacional.

Deja tu comentario